Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
nubes dispersas
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
91 %
1.7kmh
36 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Tribunal pide limosna

Jaime Ríos

Naturalmente que es falso que el Poder Judicial de Veracruz esté en la miseria como para llegar al grado de que la presidenta, Isabel Inés Romero, les tenga que pedir a los jueces que compren escobas, “sapos” para los tanques de los retretes y en general cooperación.

Simplemente no se justifica tal estado de indigencia, porque ese ente recibe anualmente un elevado presupuesto. Las dos ideas anteriores, sustentadas en lo que debe considerarse un flujo normal en la vida institucional del mismo.

En cambio, si se sostuviera la idea de la presidenta, ello es simplemente una confesión de que ella está mal administrando los recursos, que el dinero está siendo robado en el interior o bien siendo desviado para despropósitos relacionados con el Ejecutivo.

Veracruzanos atónitos ante tanta sinvergüenzada y mediocridad.

otros columnistas