viernes, abril 26, 2024

(Video): Vecinos emboscan con huevos y globos de agua a alcaldesa morenista de Tlaxcala en desfile

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Pobladores de San Cosme MazatecochcoTlaxcala, lanzaron huevos y globos llenos de agua a la alcaldesa morenista, Leandra Xicoténcatl Muñoz, durante el desfile cívico militar de este 16 de septiembre a manera de protesta.

De acuerdo con medios locales, la agresión contra la mandataria local fue totalmente premeditada, pues los vecinos ya la esperaban con varios objetos desde lo alto de una azotea para arrojarlos en su contra.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo la morenista caminaba con la bandera de México, junto con una comitiva, cuando fue emboscada por las personas inconformes en plena calle.

Agentes de policía resguardaron a la funcionaria, uno de ellos incluso utilizó un escudo para protegerla de los impactos, mientras que uno de sus acompañantes abrió un paraguas para frenar los proyectiles.

Los pobladores denuncian que Leandra Xicoténcatl Muñoz presuntamente ha defraudado al erario con un daño patrimonial de 17 millones de pesos, esto según la cuenta pública 2021, que fue analizada por el Congreso de Zacatecas.

Estas personas señalan que la alcaldesa incumplió su promesa de dar puestos de la administración pública a personas de la comunidad y ha preferido nombrar a amigos y familiares.

La emboscada contra la morenista dividió a las redes sociales, entre quienes celebraron la acción y aquellos que exigieron un castigo por agredir físicamente a la alcaldesa y mancillar la bandera nacional.

Relacionados

Columnistas