viernes, abril 26, 2024

Aplazan audiencia de Félix Gallardo , pese a sus problemas de salud

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como «El jefe de jefes», exlíder del Cártel de Guadalajara, seguirá encarcelado hasta nuevo aviso después de que se cancelara por tercera ocasión su comparencia en el penal de Puente Grande, en Jalisco, para determinar su situación jurídica y evaluar si se le concede prisión domiciliaria.

Por los constantes aplazamientos sobre su situación en la cárcel y el conocimiento sobre su estado de salud, la defensa del fundador del Cártel de Guadalajara interpuso un amparo debido a los perjuicios a nivel psicológico que ha sufrido su cliente tras la denuncia de diferentes actos de tortura.

Además, un traslado de “El Jefe de Jefes” ya había sido autorizado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la resolución judicial para llevarlo a su domicilio podría efectuarse, después de que se planeaba internarlo en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos.

De acuerdo con la información sobre la hora de realización de la comparecencia en el penal de Puente Grande, se realizaría este lunes a las 16:00 horas en la Comisaría de Sentenciados de dicho centro penitenciario; no obstante, un juez con sede en la Ciudad de México (CDMX) decidió suspenderla de manera provisional.

En este sentido, el capo de la droga deberá esperar recluido la nueva fecha de la audiencia, la cual le será notificada a través de su equipo de abogados de manera electrónica.

Entre los padecimientos que padece el fundador del Cártel de Guadalajara se encuentra la pérdida de la visión, cáncer de piel, diabetes, entre otros que integran una lista de hasta 22 enfermedades, por lo cal argumentó que se le concediera la prisión domiciliaria con una medida cautelar, como el uso de un brazalete electrónico.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas