viernes, abril 26, 2024

¿Otro error? Fiscalía de CDMX detiene a tercer taxista por feminicidio de Lidia Gabriela

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un tercer intento por atrapar al verdadero responsable de conducir el taxi del que la joven Lidia Gabriela Gómez se arrojó por miedo a ser víctima de un delito, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en la colonia Doctores a un sujeto identificado como Pedro “N”, por el delito de feminicidio.

En un comunicado, dijo que, “de acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima”.

Cámaras de vigilancia siguieron el vehículo que él conducía y vieron que lo abandonó dentro de una Unidad Habitacional, por lo que fue detenido en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ficha Pedro ‘N’

Detenciones equivocadas

Las primeras personas detenidas por este caso se dieron el sábado 5 de noviembre. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer las aprehensiones. Sin embargo, tres días después, las autoridades reconocieron que detuvieron a las personas equivocadas.

Las autoridades confirmaron que el vehículo asegurado corresponde al taxi en el que viajaba Lidia; no obstante, la persona detenida no era quien conducía el taxi en el momento de los hechos.

Dos días después, el jueves 10 de noviembre, nuevamente la SSC y la Fiscalía de la CDMX anunciaron la detención del verdadero chófer que conducía con Lidia a bordo. El detenido fue identificado como Fernando ‘N’ e incluso fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Según las autoridades, Pedro “N” es sobrino de Fernando “N”, concesionario del taxi y fue detenido la semana pasada por posesión de droga y un arma de fuego; así como de su hermano Federico “N”, también capturado por posesión de droga. Ambos lo habrían encubierto para evitar que lo detuviera la policía.

¿Qué sucedió con Lidia Gabriela?

La joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

De acuerdo con los últimos mensajes que Lidia Gabriela envió a su novio, el pasado 1 de noviembre, el conductor no siguió sus instrucciones de ruta por calles de la alcaldía Iztapalapa y le quería cobrar dinero de más.

Cuando ella le indicó que se detuviera para bajar, él se negó y aceleró la velocidad por la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917.

Por miedo a sufrir un delito, la joven se arrojó del auto en movimiento y murió casi de inmediato por el golpe que se dio en la cabeza.

Relacionados

Columnistas