viernes, abril 26, 2024

Arrancó el pago de pensión para adultos mayores en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo presente en el operativo de pago de las Pensiones para el Bienestar.

Desde el banco ubicado en el Pasaje Tanos, en el centro de la capital, el delegado en Veracruz de los Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que en Veracruz hay más de un millón  de veracruzanos de este sector o con alguna discapacidad, que son atendidos en 252 sucursales bancarias. 

“En Veracruz estamos pagando a un millón 35 mil adultos mayores, es una dispersión por 5 mil millones de pesos, de puro adulto mayor, más cerca de más de 100 mil personas con discapacidad, son más de 300 millones de pesos de estos dos programas, pagados ahora con esas cantidades”.

Dijo que la pensión de adulto mayor es de 4 mil 800 pesos bimestrales y la pensión con discapacidad de 2 mil 950 pesos.

“Ya los estamos bancarizando, no sólo están en el Banco del Bienestar, hay quienes están yendo a Banamex, a BBVA, a Banorte; pueden ir a hacer pagos directos en las tiendas, que pueden comprar y venir en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde… vamos a abrir los bancos del Bienestar en periodos de pagos, en horarios de 8 a 6 de la tarde, muy seguramente los sábados también”.  

Los adultos mayores beneficiados agradecieron al gobierno federal, especialmente al presidente López Obrador, por este apoyo económico que ningún gobierno les había dado anteriormente.  

Durante este 2023 las personas de la tercera edad recibirán 25 por ciento más de este recurso.  

Los pagos se realizan de acuerdo a la primera letra de los apellidos de los beneficiarios. Este miércoles  4 de enero correspondió a las letras de la “A” a la “C” y seguirá este jueves de la “D” a la “H”; el viernes de la “I” a la “M”, y los próximos el lunes 9, de la “N” a la “R” y finalmente el martes, de la “S” a la “Z”.  

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas