sábado, abril 27, 2024

Accidente de autobús en Colombia deja 10 muertos y 33 heridos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un trágico accidente de autobús ocurrido este sábado en el departamento de Santander, Colombia, dejó al menos 10 personas muertas y 33 heridas, según informó la Policía local.

El director de Tránsito de la Policía, coronel Óscar Andrés Lamprea, explicó que el vehículo de transporte público de pasajeros, perteneciente a la empresa Expreso Brasilia, sufrió un volcamiento lateral y se precipitó a un abismo, quedando a unos 200 metros de su posición final en relación a la vía principal. El autobús viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, con destino a Valledupar, en la costa atlántica.

El accidente ocurrió en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto. Las autoridades están investigando las causas del siniestro, entre las cuales se barajan posibles fallos del conductor o fallas técnicas en una llanta.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica, y algunas de ellas se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Lamentablemente, este no es el primer accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia. Hace unos días, ocho personas perdieron la vida al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país. En esa ocasión, las víctimas viajaban en un microbús que quedó totalmente destrozado tras el impacto.

Las autoridades siguen trabajando en la investigación de ambos accidentes para determinar las causas exactas y prevenir futuras tragedias en las carreteras colombianas. La noticia ha conmocionado a la sociedad y se espera que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial y evitar más pérdidas de vidas humanas en este tipo de incidentes.

Relacionados

Columnistas