domingo, abril 28, 2024

Pasuuui’mechaaa?

Gobernador Cuitlahuac García se lanza contra juez quien dejó libres a los papás de Marlon «N», lo acusa de corrupto

46,500 tuits y contando a favor de Xóchitl 

Ya es trending topic la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de oposición, quien ya dijo que en 2017 el presidente de la República, Andrés Manuel, envió a Claudia Sheinbaum, y a su hijo Andrés Manuel a su casa para invitarla a su movimiento y dijo:, “Cuando me invitan en el 2017 a ir a su grupo, me manda a Claudia Sheinbaum y me mandan a su hijo, a Andy, a mi casa y me plantean los dos ir con él, acompañarle como senadora o acompañarle en el gabinete. Lo recibí yo en mi pueblo, él estuvo en mi tierra, sabe de dónde soy”, eso fue lo recordó  la hoy senadora más famosa en el país. Se creó el Xochilismo, contrapeso natural vs. AMLO. Que no ?.

Aaaaa jiiiijuuueeelaaaa

Malandros jaquearon la página oficial del Carnaval de Veracruz 2023, allá en el puerto Jarocho, le pusieron videos de pelis. 

Julen le tira con todo a Nahle 

El Coordinador de Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, declaró que la edificación de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, fue un engaño de la encargada del proyecto, Rocío Nahle García, titular de SENER: “La Refinería en Dos Bocas, es una tomadura de pelo no solo a los mexicanos, sino también al Presidente de la República, porque no se explica uno como pasa el tiempo y lo que se ha prometido y realmente no se cumple con el objetivo de echarla andar y pareciera que no se va a cumplir, los expertos han dicho que no se va echar andar en esta administración sino en 2025 y otros comentan que en 2027”, refirió.

Traaaaakaaaaa

Los especialistas y analista de la política metropolitana, señalaron que el tema corcholatas fue fuertemente despresurizado por la creación del Frente  Amplio por México. 

Truenan y renuncian  polis cosautlecos

Renuncian el medio día del martes todos los policías municipales de Cosautlán de Carvajal, Ver., denuncian abusos, acoso sexual, laboral por parte del Comandante adscrito a la SSP quien dice tener respaldo de superiores. En entrevista a una mujer policía señaló que, al menos 13 elementos de la policía municipal de Cosautlán de Carvajal, muy cerca del municipio de Teocelo, presentaron su renuncia al cargo por los abusos cometidos por el comandante, que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Explota Manolo Huerta vs. advenedizos 

El polémico político Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar en el estado, revienta e hizo un llamado de alerta a la militancia morenista para ser cuidadosos y evitar que le abran la puerta a personajes políticos corruptos, lo cual sería un error grave que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les de cabida: “Sería un error muy grave, desde mi punto de vista lo digo, porque la verdad, de quien se desbanda, si eran puras redes de complicidad, de corrupción. Me opongo como ciudadano”.

Cazarin reventó y fuerte contra Julen

Que el senador panista y coordinador de la fracción parlamentaria en el senado de la República, Julen Rementería del Puerto, anda muy muy desesperado todo porque en el 2024 se quedará sin hueso; ni en el PAN lo quieren como su candidato por su pasado corrupto y porque ha hecho de la política su negocio familiar, señala  el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz, a la vez lamentó que esa frustración política personal la exprese con ataques sin sentido y de manera misógina en contra de Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, del Gobierno Federal, sólo porque en las preferencias electorales le saca más de 20 puntos, irreversibles a estas alturas del año.

Hay tiro Huerta va. Cisneros 

Tras el vídeo que circuló con propaganda del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en una camioneta de Manzanillo, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que no será tapadera de nadie, por lo que se debe de investigar esta propaganda, de donde viene, quien la paga, de donde salen los recursos para ello y señala que de manera particular no podría justificar que su nombre apareciera pegado en bardas y espectaculares por todo el Estado, la gente se daría cuenta y si no respondiera a los reclamos del pueblo querría decir que está agarrando dinero del pueblo para hacer la propaganda.

CNC denuncia apoyos a gentes sin tierras productoras  del campo 

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz-CNC, Manuel Guerrero Sánchez, denunció que el Programa de Fertilizantes para el Bienestar no ha cumplido con el objetivo de apoyar a los productores para mejorar sus cultivos, al incluirse en el padrón a gente que ni tiene tierras, ni siembra, mucho menos es productor de granos básicos.

Ejemplificó que en el municipio de Pánuco algunos beneficiaron decían: “No soy productor, me metieron en el padrón, yo ni tengo tierras ni siembro, pero me metieron en el padrón y vine a recoger mis seis bultos y los voy a vender aquí a la vuelta”.

Por cierto 

Xóchitl Gálvez buscaba ser elegida en 2024, para la Ciudad de México y ya saben quien, la catapultó a nivel nacional intentando madrearla. 

mumen.moyayes@gmail.com

otros columnistas