sábado, abril 27, 2024

Lo bueno de los nuevos libros de texto 2023

Afortunadamente en la conferencia vespertina de Amlo el día jueves, hicieron una reflexión un ejercicio técnico los autores técnicos del Cinvestav, quienes ellos explicaron cuáles son las ventajas de este nuevo modelo educativo que es no nada más aprender a leer qué es lo que califican los maestros sino aprender a leer con lectura de comprensión por otro lado a los maestros no les van a dar su base para sacar sus clases como una receta sino que ellos empiecen a trabajar pedagógicamente con los niños, con los contenidos de la Libros como base, pero que los maestros cumplan con sus destrezas pedagógicas. Esto será un nuevo impulso para educación en México, independientemente de las otras cuestiones de ideología de socialismo de las cuales yo no coincido, en lo que si coincido es el trabajo pedagógico para los niños, que es lo que está en fundamentado en el artículo tercero constitucional. Liga: https://fb.watch/mphQia9p2Z/?mibextid=qcHUDt

Un pajarito me dijo 

Que los 80 alcaldes contra jueces federales son el capital político del Secretario Cisneros, ya que a otras y otros alcaldes que conozco no fueron convocados. Y eso que dijeron que no tenían línea. Qué tal ???

Cambios cambios cambios 

Valeria Nieto Reynoso,  Presidenta Municipal de Pueblo Viejo,se pronunció a favor de una  consulta a los ciudadanos para saber  si desean el cambio de nombre. 

Trakaaaa 

Xalapa-Enríquez, Ver., agosto 16 del 2023(Isis Cortes Huérfano).- El diputado local Morenista por el distrito de Pánuco Luis Fernando Cervantes Cruz adelantó que en breve se presentará ante el pleno del Congreso Local una Iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales. 

Pacatelas

En ámbito estatal; el PT ve la posición asumida por los Partidos conservadores en Veracruz pues no aceptan lo obvio: la declaración de sindicatos que afirman haber participado en la revisión y elaboración de los libros de primaria. Queriendo ganar reflectores dicen puras sandeces. Los veracruzanos ya no les creen nada. Saben que son marrulleros y mentirosos.

otros columnistas