domingo, abril 28, 2024

Hay tiro, Gutiérrez Luna vs. Eric Cineros

A Don Carlos Brito Gómez (EDP)

Hay tiro, Gutiérrez Luna vs. Eric Cineros

En su conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García señaló fuertemente que no es necesario que Eric Cisneros Burgos renuncie a la Secretaría de Gobierno del estado, pues no aspira a la candidatura por la gubernatura, ya de paso acusó al diputado Federal Sergio Gutiérrez de ser quien podría presuntamente, enviar las preguntas a las mañaneras de AMLO. Ahí no’más.  

Hay tiro Manolo Huerta vs. Eric Cisneros 

En rueda de prensa Huerta Ladrón de Guevara cuestionó sobre la promoción de Cisneros Burgos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dos municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), y representados por políticos allegados al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares,

“Yo de repente veo que en Veracruz ya están pintarrajeados lugares que solamente el municipio puede pintar. Y de nuevo de manera hipócrita ya andan volando parapentes en la ciudad. ¿Quién les da esos permisos a Cisneros?, ¿o a poco andan viendo que hay en la casa del Estero para investigar que está pasando ahí?”, dijo de forma irónica el funcionario federal. 

Ayuda al Trenzaton para mujeres con cancer 

Cooperen con trenzas y colas de cabello con la Fundacion Doña tu cabello Doña una ilusión en el trenzaton este domingo en plaza Lerdo de 9 a 5 pm., aquí en Xalapa-Enríquez, Ver. 

Chucho Moreno con la boca llena de razón 

En conferencia de prensa señaló que los errores de los libros de la 4T, son tres principalmente, al primero le llama error epistemológico, ya que presentan falsedades como verdades, lo cual es «garrafal», ya que no hay una continuidad en la línea de formación de lo que es lo científico, filosófico, lo que es historia se distorsiona, lo cual es muy grave.

Tierra Colorada no quiere granja avícola ni relleno sanitario

Congregación Tierra Colorada, del municipio de Paso de Ovejas, Ver., la mañana de este martes numerosas familias de esa congregación y otras más, cerraron el paso de la carretera 140, piden se detenga la Construcción de dos obras, se trata de una granja de pollos y el relleno sanitario ahí, pide solución e intervención del gobernador Cuitláhuac García, para que los atienda. Tomaron la carretera por qué alcalde no los atiende, por eso mandaron a los súper héroes de política regional para hacer amarres a diez días para responderles.  Al menos la granja no se hará ahí. 

Elmociclista con la boca llena de razón 

Martín López Hernández mejor conocido como  «Elmotociclista» inició una campaña en Xalapa, Ver., para que todos los usuarios de motocicleta, usen casco y con ello reduzcan las muertes por accidentes en este transporte. Que van varios. 

Erick Ruiz pega doble hit

Este lunes en palacio de gobierno el edil de Emiliano Zapata invita a participar en lo que llaman festival de la garnacha Rinconada 2023. Ahí hizo un buen señalamiento, ya que las familias que trabajan ahí, particularmente las señora jefas de familia, les fue muy bien porque sus ganancias fueron personales entre 20 y 30 mil pesos por participar vendiendo los ricos antojitos coronados por la garnachas al igual que empanadas rellenas, tapadita de frijol, aguas frescas y refrescos también. Y este martes debelaron la estatua de Emiliano Zapata en Rinconada, Ver., la más alta del país. En ambos actos hubo garnachas para todos, buen detalle. Gracias por cierto. 

PT Veracruz en tema de libros 

El Partido del Trabajo (PT) se congratula por el apoyo brindado de los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) al nuevo el sistema educativo implementado por la SEP. El despertar de conciencias infantiles hacia una realidad que los rodea es calificado de comunismo por retrógradas, mentirosos y explotadores que antes escribieron la historia de manera sesgada. Igual actuaron para educar nuevas generaciones que hoy muestran carencias para forjarse una vida. 

Naranjal en crisis de comunicación por tormenta 18

Alcaldesa de Naranjal, Almeida Tepepa, hace un llamado al Gobierno Federal para reconstruir puentes colapsados por la tormenta tropical 18, ella ha dado prioridad y seguimiento a la atención de las personas afectadas y agradece el apoyo de la SEDENA, que ha llevado despensas al albergue, su petición es para reconstruir el puente Tezizapa que colapsó y el puente Axalpa que se encuentra agrietado.

Sector salud hasta septiembre estarán en Zongolica 

Estaremos 3 semanas más en sierra de Zongolica, dijo el gobernador Cuitláhuac García a la pregunta sobre lo dantesco que resultan las lluvias a pasar estas, Dengue, Dearreas, sabañones y más, allá en Naranjal, Tequila y Zongolica. 

Altotonga alcanza récord con 15 mil garnachas 

En lo que fue el 2o. Festival Gastronómico Altotonga 2023 “Puerta a los Mejores Sabores”, superó todas las expectativas con más de 8 mil visitantes en Altotonga, con cerca de 2 millones de pesos en derrama económica para los comerciantes locales gracias al Festival, el autor intelectual su alcalde Nacho Morales. Excelente, felicidades. 

AMLO insiste que Cisneros camine casa por casa

De nueva cuenta insiste el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Eric Cisneros que deje de hacerse publicidad en Veracruz, si aspira a un cargo de elección popular que renuncie y esta a tiempo de recorrer casa por casa.

Capacitación catemaqueña

La coordinación de Archivo Municipal del H. Ayuntamiento Catemaco, Ver., llevó a cabo la capacitación de los RAT (Responsables de Archivo de Trámite) impartida por el Lic. Juan Luis Vidal Jiménez Director del Dpto. de Archivo Municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, así como la toma de protesta de quienes estarán a cargo del archivo de cada departamento.

Sobre vuelo militar?

Mucho ruido levantaron lugareños de Xico, Teocelo, Cosautlan y Coatepec, al escuchar y ver pasar un par de aviones militares F-5 Tiger, esta media mañana de miércoles. Nos informan que hasta Orizaba, Ver., igual los acuciaron. Nadie salió al paso para dar información. 

mumen.moyayes@gmail.com

otros columnistas