sábado, abril 27, 2024

Presenta IVEC la exposición Una habitación, instalación de Sr. González, en la Casa de Cultura de Coatepec

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a conocer la instalación gráfica Una habitación, obra de Rodrigo González, que se inaugurará el próximo viernes 7 de julio a las 19:00 horas en el recinto coatepecano. La entrada es libre.

Una habitación propone diferentes acercamientos a las artes gráficas y busca presentar otra faceta de los objetos y productos resultantes o residuales de las diversas técnicas. La instalación dialoga con el espacio, ofreciendo un recorrido inmersivo con perspectiva tridimensional en el que se reconoce a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Coatepec como un lugar múltiple y cambiante, donde han sucedido numerosos tipos de historias y pueden llevarse a cabo muchas otras.

El artista pretende subvertir la manera en la que se percibe la sala, planteando una mirada envolvente, consciente, dirigida hacía abajo, en la cual se presta atención a los detalles, la elección de materiales, las alturas, las cosas que hay y las posibilidades para habitar dicho espacio expositivo que es, a su vez, espacio para llevar a cabo reuniones, crear vínculos, tener clases de ballet, leer, trabajar o donde se pueden realizar otros procesos creativos.

Rodrigo González, mejor conocido como Sr. González, nació en Oaxaca, en septiembre del año 1984Estudió en la Facultad de Artes Plásticas, opción pintura, en la Universidad Veracruzana. Ha expuesto individual y colectivamente en Nueva York, Tokio, Taiwán, Oaxaca, Chihuahua y Veracruz, entre otros estados de la república. Desde hace cuatro años está al frente del proyecto @etla.lab, dedicado a la experimentación textil para la creación de piezas utilitarias. Es miembro de Bruma Laboratoria.

¡Una habitación te espera! El IVEC reitera la invitación a la inauguración de esta instalación gráfica del artista multidisciplinario Sr. González el viernes 7 de julio a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo 4, en el centro de Coatepec, Veracruz. La entrada es libre. Conoce la cartelera que propone este espacio cultural en la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como a través de las redes sociales @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

Relacionados

Columnistas