sábado, abril 27, 2024

Trágica riña en Chiapas: Líder transportista mata a Hijo del alcalde de Villaflores

Una celebración del Grito de Independencia en Villaflores, Chiapas, se convirtió en una tragedia cuando una riña a balazos dejó tres víctimas mortales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una celebración del Grito de Independencia en Villaflores, Chiapas, se convirtió en una tragedia cuando una riña a balazos dejó tres víctimas mortales, incluyendo a Mariano Rosales, hijo del alcalde del municipio, Mariano Rosales Zuarth. La Fiscalía de Chiapas ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los trágicos hechos.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:50 horas del sábado, en un salón alterno de la presidencia municipal, donde se estaba llevando a cabo una festividad para conmemorar el Día de la Independencia de México, momentos después de que Mariano Rosales había encabezado la ceremonia del Grito de Independencia.

La riña estalló cuando un destacado líder transportista presente en la celebración, identificado como Abigail «N», se enzarzó en un acalorado altercado con Mariano Rosales, que lamentablemente culminó en disparos. En respuesta al ataque, uno de los guardaespaldas de Mariano, Rusbel «N», intervino y abatió a Abigail, pero este último aún tuvo tiempo de responder con su arma de fuego y acabó con la vida del guardia.

La Fiscalía de Chiapas informó que Mariano Rosales fue atendido en el lugar de los hechos, pero lamentablemente falleció mientras recibía atención médica en un hospital de Villaflores, un municipio ubicado a 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en la región Frailesca.

Ante esta tragedia, las autoridades locales han emprendido una exhaustiva investigación para esclarecer los eventos que condujeron a la violenta confrontación. La Fiscalía aseguró que «ninguna conducta delictiva quedará impune» y se comprometió a llevar a cabo una investigación imparcial y minuciosa.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas