domingo, abril 28, 2024

Tres muertos en enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en Sinaloa

Los informes iniciales apuntan a que este trágico incidente está relacionado con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la región

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un violento episodio en la comunidad serrana conocida como la Puente de Batanga, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa, se reporta la muerte de tres civiles en un enfrentamiento entre grupos armados rivales. Además, se descubrieron cuatro vehículos, dos de los cuales pertenecen a una empresa minera y presentan impactos de bala, mientras que otro vehículo estaba blindado de manera artesanal.

Los informes iniciales apuntan a que este trágico incidente está relacionado con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la región. Las autoridades locales han confirmado que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que una tercera persona herida de bala fue trasladada a un hospital en Mazatlán para recibir atención médica. Aunque se presume que los dos heridos provienen del estado de Durango, aún no se ha confirmado su vinculación con el enfrentamiento en El Rosario.

En respuesta a la situación, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, con la participación de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva. Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con estos eventos, y se están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este violento enfrentamiento.

Uno de los aspectos que aún no se ha esclarecido es si las dos camionetas de la empresa minera, que presentan impactos de bala, estaban siendo utilizadas por alguno de los grupos delictivos involucrados en el enfrentamiento o si resultaron dañadas de manera incidental durante el conflicto.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas