sábado, abril 27, 2024

Claudia Sheinbaum arremete contra Fox al defender programas sociales: «Ha fumado mucho de eso que quiere legalizar»

Critica que el expresidente considere que se deben quitar las becas a los flojos; así piensan los conservadores, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una vigorosa declaración desde Amozoc, Puebla, la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó críticas directas contra la derecha y el expresidente Vicente Fox Quesada durante su gira por el estado.

Sheinbaum, aspirante a la presidencia, defendió enérgicamente los programas sociales impulsados por el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacando su intención de ampliar y dar continuidad a estas iniciativas en beneficio de la ciudadanía. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su pesar por la percepción de la derecha y Fox, quienes tildan estos programas como una ayuda para «los flojos».

En particular, la morenista recordó la polémica generada por los comentarios misóginos de Fox hacia Mariana Rodríguez Cantú, lo cual resultó en el cierre de sus cuentas en redes sociales. Sheinbaum aprovechó la oportunidad para señalar que el expresidente ha estado expuesto a sustancias que él mismo busca legalizar, insinuando un posible vínculo entre sus acciones y sus posturas políticas.

«Un expresidente Fox, que ya hasta sus amigos y miembros de su partido ya pidieron cerrar sus cuentas de sus redes sociales. Pero no crean que él está medio mal o ha fumado mucho de eso que quiere legalizar, no. Así piensan los conservadores, así piensa la derecha. Ellos creen que dar programas sociales, que dar apoyo a los pobres es darle apoyo a los flojos. Él lo dice con otras palabras. Eso es lo que ellos piensan, nosotros pensamos muy distinto. Nosotros pensamos en la justicia social», expresó Sheinbaum.

Relacionados

Columnistas