domingo, abril 28, 2024

Tragedia en Texcaltitlán: Aumenta a 14 la cifra de fallecidos en violento enfrentamiento

SS del Estado de México actualizó la cifra de muertos que pasó de once a 14 víctimas por el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y pobladores de Texcaltitlán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un trágico episodio en Texcaltitlán, el saldo de muertos ha ascendido a 14, según la Secretaría de Seguridad del Estado de México. El incidente fue resultado de un enfrentamiento entre miembros de la Familia Michoacana y residentes locales.

En un comunicado oficial, la dependencia informó que de las 14 personas fallecidas, 11 se presumen como integrantes de un grupo criminal, mientras que las otras tres son vecinos de la zona. Además, se reportan cuatro personas heridas por proyectiles de arma de fuego, y dos individuos más están desaparecidos.

El hecho ha generado un amplio despliegue de la Policía Estatal, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El comunicado destaca que la información proporcionada es preliminar, y se espera que a medida que avancen las investigaciones, se brinde información adicional. La Secretaría de Seguridad del Estado de México subrayó su compromiso de continuar informando sobre el caso, sin menoscabar las acciones de investigación en curso.

Entre las víctimas, se identificó a una persona conocida como «El Payaso», presunto líder de la Familia Michoacana. Según el periódico La Jornada del Edomex, los hechos ocurrieron en una cancha de fútbol, donde se habría convocado a los presuntos criminales para el cobro de una cuota relacionada con la siembra de haba y avena por parte de los pobladores.

Testimonios recopilados por el medio indican que los pobladores se unieron para confrontar a los presuntos delincuentes, utilizando machetes y cuchillos. «Puro machete y cuchillo, así se los echaron, pero el Payaso lo mató una señora con cuchillo y ya después fue cuando los quemaron», se menciona en uno de los relatos.

Relacionados

Columnistas