domingo, abril 28, 2024

Halcones de Xalapa vence 92-74 a Gladiadores de Anzoátegui en la Basketball Champions League Americas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El último partido de la segunda ventana de competición nos brindaba un gran encuentro entre Halcones de Xalapa y Gladiadores de Anzoátegui, dejando un resultado positivo en favor de la quinteta emplumada de 74 a 92.

El último encuentro de la segunda ventana de competición iniciaba con ambas quintetas completamente volcadas a la ofensiva, buscando desesperar al 100% a la defensiva del equipo contrario, Halcones de Xalapa, logró encontrar grandes jugadas que le permitieron tomar por momentos la ventaja del encuentro, sin embargo, Gladiadores logró encontrar una canasta fortuita que le dejó una posesión larga de ventaja.

El segundo capítulo de esta historia deportiva iniciaba con los Gladiadores tomando las riendas del encuentro, logrando contener la ofensiva del Ave Púrpura y tomando la ventaja momentánea, lo cual, forzó al Head Coach, Francisco Olmos, a efectuar ajustes que le permitió llevarse la mínima ventaja, con un marcador de 41 a 42 en favor de Xalapa.

El tercer episodio entre la quinteta emplumada y la quinteta venezolana nos brindó la mejor versión del equipo representante de México, consiguiendo jugadas puntuales de faul y cuenta, jugadas de rotación que les ayudó a los Halcones a conseguir una ventaja de doble digito.

El cuarto periodo iniciaba con unos Gladiadores volcados al ataque consiguiendo 2 triples que les permitía soñar al equipo venezolano con una remontada que le aseguraría el primer lugar del grupo A. Halcones de Xalapa logró adecuar su defensiva, consiguiendo robos de balón que el equipo emplumado transformo en puntos.

El encuentro culminó 74 a 92 en favor de Halcones de Xalapa, dejando como mejores jugadores a Gabriel Girón con 17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, junto con Jordan Glynn con 15 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia.

Halcones de Xalapa regresará a la actividad de la BCLA el próximo 7 de febrero en la tercera ventana de competición en la capital veracruzana

Relacionados

Columnistas