domingo, abril 28, 2024

Rescatan a 32 migrantes en Río Bravo

Gobernador de Tamaulipas confirma el buen estado de salud de los migrantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un total de 32 migrantes, entre ellos un bebé de un año, fueron rescatados en el municipio fronterizo de Río Bravo, Tamaulipas. El grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), donde rinden declaración, según informaron autoridades estatales.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que, inicialmente, se había reportado que eran 31 migrantes, pero al tenerlos bajo custodia, se percataron de que eran 32. De este grupo, 26 son originarios de Venezuela y seis de Honduras, con nueve menores de 16 años. Contrario a informes iniciales, se descartó la presencia de colombianos.

El mandatario estatal detalló que el rescate se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas y se comprobó que los migrantes se encuentran en buen estado de salud. La Fiscalía General del Estado se encargará de las investigaciones.

Villarreal Anaya explicó que, debido a los permisos temporales para transitar por el país, los traficantes de personas han buscado nuevas maneras de delinquir, y en las últimas tres semanas se ha logrado el rescate de 150 migrantes que también estaban secuestrados.

La localización de los migrantes se logró mediante el seguimiento de los celulares y las rutas por las que circulaban en un autobús de la línea Senda. Además, se analizaron videos de las cámaras del autobús y se realizaron rastreos con binomios caninos.

Las autoridades no informaron sobre detenciones hasta el cierre de la edición. El gobernador subrayó la importancia de atacar las causas de este tipo de incidentes y reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y bienestar de los migrantes.

Relacionados

Columnistas