sábado, abril 27, 2024

140 maestros de Tamaulipas piden cambio de escuela por fuerte inseguridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el presente curso escolar, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) ha recibido 140 solicitudes por parte de maestros que piden su cambio de plaza debido a motivos de salud, pero en su mayoría, por inseguridad en la zona donde desempeñan sus labores.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia educativa, afirmó que los docentes deben recurrir a un procedimiento definido en el sistema de carrera para pedir este cambio; al momento se registran 70 nuevos nombramientos de maestros que solicitaron el trámite.

Castillo Pastor reconoce que no todos los maestros piden su cambio de plaza por la inseguridad por presunto temor a que tomen represalias contra ellos desde el interior del plantel donde laboran, siendo un detalle que la SET «tiene que remediar los conflictos existentes».

Del mismo modo, la titular recordó el caso de la primaria Club Rotario Reynosa 76, ubicada en la propia Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente hay 3 grupos sin clases y se han reportado protestas a las afueras de los planteles por parte de los padres de familia afectados.

«Nos han hecho el planteamiento para que nosotros hagamos la sustitución. Ya tuvimos las pláticas con la supervisión para abordar y resolver este problema», expresa Castillo.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas