domingo, abril 28, 2024

Dani Alves recibirá más de un millón de dólares de Hacienda y los usará como garantía para pedir su libertad provisional

Actualmente, todas las cuentas bancarias de Alves están inmovilizadas desde su detención

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exjugador brasileño Dani Alves, recientemente condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, recibirá un millón 300 mil dólares de la Hacienda española, una suma que planea utilizar como garantía para solicitar su libertad provisional.

Según informa el diario La Vanguardia, la Audiencia Nacional ha estimado la apelación presentada por Alves contra un proceso de Hacienda por el pago de servicios de un agente FIFA. Esta decisión obliga a la Hacienda a devolver al futbolista un total de 1.3 millones de dólares.

Los abogados de Alves pretenden utilizar este dinero como fianza para solicitar su libertad provisional mientras se resuelve su situación legal. Alegan que con la sentencia dictada por el caso de agresión sexual, la cual fue menor a las penas solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular, desaparece el riesgo de fuga elevado.

La defensa de Alves argumenta que el exfutbolista cuenta con antecedentes favorables, una propiedad en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y entregó su pasaporte al ser detenido en enero del año pasado, fecha en la que ingresó en prisión.

Actualmente, todas las cuentas bancarias de Alves están inmovilizadas desde su detención, y enfrenta un proceso judicial en Brasil por la pensión de sus hijos, lo que ha llevado al embargo de todo su capital.

Este último problema legal fue el motivo por el cual Alves tuvo que recurrir al padre de su amigo Neymar para pagar los 150 mil euros de responsabilidad civil exigidos por el juzgado durante la instrucción del caso por violación, lo que le sirvió como atenuante para reducir su condena.

El equipo legal de Alves presentará parte del dinero que Hacienda le debe como garantía de que no intentará evadir la justicia y solicitará su libertad provisional en los próximos días.

Relacionados

Columnistas