sábado, abril 27, 2024

Fernando Gago critica actuación de Chivas tras derrota ante América en la Concacaf

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El entrenador argentino Fernando Gago expresó su decepción por el desempeño del equipo Guadalajara, conocido como las Chivas, tras su derrota por 0-3 ante las Águilas del América en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En una rueda de prensa posterior al partido, Gago lamentó la falta de determinación del equipo para ser protagonista en el terreno de juego. «Debemos salir a jugar con más autoridad y no salir a especular. Debemos tener autoridad para llevar el partido a dónde queremos, no a dónde el rival quiere», explicó el entrenador.

La serie entre Chivas y América se definirá en el próximo encuentro en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Gago enfatizó la necesidad de trabajar tanto en el aspecto futbolístico como en el mental para enfrentar este desafío. «Tenemos que trabajar a partir de ahora en el aspecto futbolístico y mental, para tratar de ir a buscar goles al Azteca. Va a ser un partido diferente al planeado hoy», agregó.

En el partido de ida, los goles del América fueron anotados por Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín, mientras que Alan Torres de Chivas fue expulsado.

El ganador de esta serie avanzará a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador entre Alajuelense de Costa Rica y New England Revolution de Estados Unidos.

Fernando Gago también señaló que la concentración del equipo se centrará en el partido de vuelta ante el América, que se jugará después del encuentro del sábado contra León en el torneo Clausura 2024 mexicano. «Tenemos que pensar en el partido del sábado y luego en darle la vuelta. Queda trabajar en lo mental y futbolístico», concluyó Gago.

Relacionados

Columnistas