sábado, abril 27, 2024

López Obrador critica al INE por restricciones en sus conferencias mañaneras

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideró restricciones excesivas en sus conferencias mañaneras, comparando la situación con la Inquisición.

Durante la transmisión matutina, López Obrador expresó su preocupación por las medidas del INE, mencionando la necesidad de leer con cautela los textos relacionados con la historia, particularmente sobre la oligarquía corrupta.

«Vamos a iniciar hoy con la lectura de la parte que nos falta de la vida del general (Lázaro) Cárdenas y la muy buena noticia. Es que vamos a tener tiempo para contestar preguntas y además no vamos a ampliarnos mucho en la lectura. Tengo que ver con mucho cuidado ya el texto porque están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición», expresó el mandatario.

Estas declaraciones surgen después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara modificar o eliminar siete de sus conferencias matutinas, debido a pronunciamientos que podrían vulnerar el proceso electoral en curso o incurrir en propaganda electoral.

Las quejas presentadas por el PAN y el PRD se centraron en manifestaciones realizadas por López Obrador y su secretario del Trabajo y Previsión Social durante conferencias matutinas de febrero y marzo, así como la difusión de actos gubernamentales en Puebla y Tlaxcala.

El presidente reiteró su postura de continuar con las conferencias matutinas y expresó su descontento por las restricciones impuestas por el INE.

Relacionados

Columnistas