jueves, abril 25, 2024

Dos asesinatos, el 15/06/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 16 de junio del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 37 los asesinatos en lo que va del mes de junio.

Asesinatos en el sexenio de AMLO, al 15 de junio de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 74 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 88 mil 562 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos Veracruz, 15 de junio de 2021

1.-El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado a un costado de la carretera estatal Acayucan-Congregación Hidalgo. Campesinos y ganaderos de la zona encontraron el cadáver el martes por la mañana cuando recorrían la parcela, por lo que avisaron a los cuerpos de seguridad, incluso comentaron que, desde el lunes por la mañana, percibían un hedor insoportable, pero por la lluvia ya no pudieron acudir a ver de dónde provenía. El cuerpo fue hallado entre la maleza y cerca de las vacas, estaba semidesnudo y aparentemente no presentaba impactos de bala, pero al parecer sí algunas lesiones por lo que podría tratarse de un feminicidio. Sin embargo, las autoridades deberán investigar el caso. Hasta el momento se desconocen los generales de la víctima. Oficiales de la Fuerza Civil acudieron y confirmaron el hallazgo por lo que procedieron a acordonar el lugar a la espera del arribo del personal de la policía ministerial y Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

2.- Un sexagenario fue atacado a balazos en el interior de su domicilio, por lo que sus familiares llamaron de inmediato al 911 y llegaron paramédicos de Samuv, pero ya no contaba con signos vitales. Los violentos hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas del martes en la calle Guadalupe Victoria, entre Girasol y Acta de Independencia, de la colonia Morelos perteneciente al municipio de Coatzintla, adonde arribaron policías estatales para tomar conocimiento. Se logró saber que Fernando M., de 63 años, recibió 4 impactos de bala calibre .38 súper, a un costado del torso, quedando tendido en el patio de su vivienda en un intento por resguardarse, pero la lluvia de plomo lo alcanzó. Detectives ministeriales iniciaron las pesquisas para que la Fiscalía General del Estado pueda esclarecer el lamentable hecho, afortunadamente en el sitio hay cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento exacto del crimen.

Registro anterior

Relacionados

Columnistas