jueves, abril 25, 2024

Goldman Sachs: el primer banco de Wall Street en retirar sus operaciones de Rusia

Goldman Sachs mantiene un negocio de banca de inversiones en Rusia desde hace unos años.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Goldman Sachs anunció que retira sus operaciones de Rusia y se convierte en el primer gran banco de Wall Street que abandona el país tras la invasión a Ucrania.

A principios de marzo, la institución bancaria ya había comenzado a trasladar a parte de su personal a Dubái. Esta acción forma parte de las sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania.

Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia en cumplimiento de los requisitos regulatorios y de licencia”, dijo la compañía el jueves en un comunicado.

También te podría interesar: PlayStation suspende la venta de juegos y consolas en Rusia; donará millones para Ucrania

“Estamos centrados en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo en la gestión o el cierre de las obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente […] En nuestro papel como creadores de mercado entre compradores y vendedores, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir su riesgo en valores rusos que cotizan en el mercado secundario, sin buscar especular», añadieron.

El miércoles, Citigroup Inc. comunicó que también está evaluando sus operaciones en Rusia, se trata del banco estadounidense con mayor presencia en este país.

Relacionados

Columnistas