viernes, abril 26, 2024

INAI instruye a Cofepris de entregar documentación sobre dosis de refuerzo de Cansino

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá entregar el documento de CanSino que señala la necesidad de una dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19.

Lo anterior por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Una persona solicitó a Cofepris el documento mediante el cual la biofarmacéutica CanSino informó que su vacuna contra Covid-19 requiere una segunda dosis a los seis meses de la primera, para reforzar hasta ocho veces su protección.

Cofepris solicitó una prórroga para responder a la solicitud, plazo que venció. Ante ello el particular presentó un recurso de revisión ante el Inai.

La Comisión detalló al Inai que la información está reservada por seguridad nacional, al formar parte de la estrategia de vacunación nacional.

La comisionada Román Vergara refutó que no se advirtió de qué manera el divulgar el documento de CanSino posibilitaría la destrucción, inhabilitación o sabotaje de algún asunto estratégico; obstaculizar las acciones para prevenir y combatir la pandemia, o pueda actualizar o potencializar una amenaza en la aplicación de la vacuna a la población.

Relacionados

Columnistas