jueves, abril 25, 2024

Ferias, Expos y Festivales…

23- mayo-2022 

Iniciativa Privada 

Por Francisco Urbina Soto 

Cómo en cascada,en un buen número de ayuntamientos del territorio veracruzano se están llevando a cabo durante este mes de mayo diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas como son: exposiciones, ferias, festivales o encuentros deportivos. Muchos de ellos con atractivos carteles artísticos- musicales; el caso es reactivar la deteriorada economía regional que se ha visto seriamente golpeada durante los últimos dos años. Y así vemos anuncios de la feria del mango, de la miel, del mole, del tamal, de la piña, de las flores, del danzón, de la alegría, de la pesca, fiestas patronales, festivales gastronómicos, artesanales, etcétera, etc. Que bueno que las autoridades municipales, patronatos y asociaciones civiles se pongan las pilas, porque la tarea principal en estos momentos es la de buscar mecanismos para reavivar la economía y generar empleo local y la segunda, ofrecer actividades recreativas y de diversión a la población que se mantuvo prácticamente en ayuno de estas acciones durante un buen número de meses a causa del Covid. Las actividades programadas para el deleite de las personas y fomentar la convivencia familiar son innumerables y las hay desde artísticas y culturales hasta recreativas en zonas de playa, campo, bosques y áreas urbanas. Con esta gama de eventos los organizadores locales esperan que se mueva la economía y arroje una derrama monetaria a cada municipio y su conurbación como la que dejó el pasado periodo vacacional de Semana Santa. Hoy como nunca la entidad veracruzana ofrece no solo al visitante nacional y local una serie de eventos para diversión y entretenimiento de toda la familia, enhorabuena porque Veracruz tiene una riqueza extraordinaria en bellezas naturales, cultura y tradiciones.

Incendios Forestales

+++ Debido a la intensa ola decalor que se registra en la mayor parte del territorio nacional, en Veracruz las altas temperaturas han provocado una serie de incendios forestales en las faldas y zonas montañosas de la entidad, lo mismo que en zonas de pastizales y de acahual. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz alerta a la población a extremar precauciones por la intensa ola de calor que se registra desde hace más de una semana en la entidad. De acuerdo a los reportes oficiales los incendios que se han registrado en el estado han sido controlados y no se han registrado pérdidas de vidas.

Escoba de Plata a Poza Rica

+++ No totol, con la “Escoba de Plata” premian al ayuntamiento de Poza Rica que dirige Fernando Remes Garza, gracias a las estrategias a favor del impulso social y programas de limpieza que se han desarrollado en el municipio de acuerdo a la XVIII edición del concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2022. En el marco de actividades de la Feria Internacional TECMA que se realizará del 14 al 16 de junio próximo la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) premiará los esfuerzos de los participantes con la entrega de los reconocimientos, como un estímulo a las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el ambiente.

El PT con ACOVER

+++ En un ambiente de cordialidad y respeto se reunió en días pasados el diputado local Ramón Díaz Ávila, con integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz ACOVER, “Froylán Flores Cancela”, con quienes departió amablemente e intercambio impresiones. Más de 30 años de trabajo al interior del Partido del Trabajo avalan su trayectoria, Díaz Ávila ha sido comisionado nacional en más de 20 estados de la república, entre ellos Veracruz. En la reunión el legislador local informó que el PT no votará a favor de la reforma política propuesta por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, porque ese partido envió su propia iniciativa antes que la del presidente de la república. E informó también que para el 2024 el PT si hay condiciones favorables para ir en alianza como lo ha hecho con Morena y el partido Verde ira en la contienda electoral, si no, no, aunque aclaró que eso se decidirá más adelante.

Congreso de Liderazgo y Emprendimiento

+++ Con conferencistas de la talla de Patricia Armendariz, Elda Molina, Lizzeth Cruz Garza, Alejandro Kasuga, Juanca Cervantes, Omar Saldaña e Iván Uriel Atanacio, entre otros, la universidad Euro Hispanoamericana llevará a cabo el 17 avo Congreso de Liderazgo y Emprendimiento. Los detalles y las fechas los dará a conocer este día la directiva en conferencia de prensa a realizar en el campus universitario de sus nuevas instalaciones en Xalapa +++ Y por hoy es todo 

otros columnistas