jueves, abril 25, 2024

Santander nombra al mexicano Héctor Grisi como su director general a nivel global

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes, el mexicano Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México, fue nombrado como el nuevo director general de Santander a nivel global.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera informó que Grisi Checa ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2023 y sustituirá a José Antonio Álvarez, quién continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo una vez finalizado el periodo transitorio.

“Entre todos fortalecimos nuestra franquicia; reforzamos nuestra tecnología; lanzamos una iniciativa sólida de inclusión financiera con impacto social, y pusimos los cimientos para convertirnos en un futuro cercano en el mejor banco de México”, afirmó Grisi.

Además señaló que asumirá la responsabilidad de dirigir a un equipo de casi 200 mil personas distribuidas en todo el mundo y construir “la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”.

Por su parte, la presidenta del banco, Ana Botín, agradeció en el comunicado el trabajo realizado por José Antonio Álvarez: “Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años. 

Héctor Grisi mantendrá su puesto en México hasta enero de 2023

Al darse a conocer el anuncio, el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones, informaron que iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección general de Santander México a partir del 1 de enero de 2023, considerando los planes de sucesión que han sido revisados y aprobados, con el fin de garantizar una transición ordenada.

Relacionados

Columnistas