martes, marzo 19, 2024

Jesús ‘N’, esposo de Yrma Lydya, confiesa que disparó en su contra, según reporte policial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La verdad sobre el feminicidio de Yrma Lydya podría pronto a salir a luz, luego de que la periodista Miriam Moreno, dio a conocer que Jesús ‘N’, esposo de la cantante confesó haber disparado el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

De acuerdo al reporte policial, que filtró la periodista, a todo lo anterior, contrasta con la versión de la defensa del propio acusado que señala que fue otra persona, conocida de ambos, pero de la cual no se ha identificado quien disparó contra la cantante.

El informe policial homologado se lee que según el testimonio del policía Mario Manuel Torres, cuando él ingresó al restaurante tras escuchar posibles disparos de arma de fuego, encontró a Jesús ‘N’, quien reconoció ser responsable de la agresión.

“De lo poco que hemos estado accediendo a la carpeta de investigación, tenemos el examen el informe homologado policiaco. Al leer el informe policial homologado, el primer policía dice tal cual ya dentro del lugar, una persona del sexo masculino me señala a un comensal de camisa blanca, pantalones cafés con tirantes, tez blanca y cabello blanco, refiriéndome que la misma había accionado un arma en contra de una fémina”, dice el informe.

“De inmediato me acerco al sujeto el cual manifiesta que fue el quién disparo diciendo ‘yo fui, yo fui quien disparó’”, relata el informe al que tuvo acceso la reportera.

Tras estos hechos, agregó Moreno, el elemento de la Policía Bancaria e industrial detuvo a Jesús “N” y a su chofer, identificado como Benjamín.

La versión de la confesión del delito contrasta con la mayoría de los testimonios de comensales y trabajadores del restaurante que suman más de 70 recabados por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Yrma Lydya fue asesinada la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Las primeras versiones señalaron que el responsable sería su esposo, Jesús “N”, con quien se encontraba en un privado con otra persona.

Relacionados

Columnistas