lunes, noviembre 28, 2022

«Perro del infierno» la nueva subvariante de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

“Perro del infierno”, así fue llamada la nueva subvariante del Covid-19, la denominación a las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron, las cuales han sido detectadas en cinco países de la Unión Europea, incluida España.

Algunos expertos ya esperan que esta nueva variante ocasione un exponencial aumento de contagios en las próximas semanas, conforme con lo informado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Y es que el Centro refiere que de acuerdo con su prevalencia actual y el ritmo de crecimiento que se está observando, esta variante superará el 50% en Europa a finales de noviembre o principios de diciembre y afectará «intensamente» a personas mayores de 60 años, a quienes llaman a vacunarse.

Detalla que designó el sublinaje BQ.1 y sus sublinajes, como BQ.1.1, como variantes de interés, ya que temen que el número de mutaciones puedan hacer que los anticuerpos generados ya por las nuevas vacunas y las infecciones previas durante estos años de pandemia no reconozcan al virus en su evolución actual.

Asimismo se corrobora que hay evidencia de que esta nueva variante puede tener una ser hasta un 10% más contagiosa, destacando que designó el sublinaje BQ.1 y sus sublinajes, como BQ.1.1, con el nombre de “perro del infierno” o “cerbero”, haciendo referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, también conocido como Cancerbero, el monstruo de tres cabezas que guardaba las puertas del infierno.

Los síntomas de ‘Perro del infierno’, la nueva variante del Covid-19, son:

*Tos

*Dolor de garganta

*Secreción nasal

*Malestar general

*Afonía

*Diarrea

Relacionados

Columnistas