viernes, abril 26, 2024

Centro Cultural del Sotavento presenta la exposición virtual La sinfonía del trópico

Lo último

Comunicado:

En el marco del Foro Cultural del Sotavento, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta de manera virtual la exposición La sinfonía del trópico, muestra fotográfica del artista multidisciplinario Abraham Bosque que estará disponible a partir del 31 de enero de 2022, en el sitio web www.ivec.gob.mx.

La sinfonía del trópico presenta un repertorio de imágenes que capturan paisajes de la ribera del Papaloapan, el son jarocho y sus personajes. El autor sugiere una composición llena de significado, que invita a sumergirse en un ambiente tropical caracterizado por su gente, sus raíces y tradiciones. Busca valor en la música, la percepción humana y la naturaleza.

Originario de la ciudad de Toluca, Estado de México, Abraham Bosque es director, fotógrafo, periodista y músico tradicional. Ha colaborado en medios de comunicación como MilenioMás de 131Desinformémonos y Radio Zapote, entre otros. Algunos de sus proyectos cinematográficos más destacados son los documentales Como el río y las mariposas, Horizontes compartidos y Los ojos del violín, cortometraje realizado con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), en 2018. Ha dedicado su obra a la cultura popular, la música tradicional, la política, la educación y su pasión por los viajes.

El IVEC invita a conocer la exposición virtual La sinfonía del trópico, fotografías de Abraham Bosque, que podrá visitarse a partir del día 31 de enero, en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx. Conoce todas las actividades del Centro Cultural del Sotavento y la programación completa del Foro Cultural del Sotavento a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y las redes sociales @IVECoficial.

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas